31 de mayo de 2009

Las chanclas también son solidarias


Una de las cosas que más me gusta cuando llega el buen tiempo es olvidarme de los calcetines por unos meses. Lo de ir descalza es un placer, sobre todo por la hierba o la arena de la playa. Ah, también para conducir. Creo que he nacido para llevar los pies al aire... o, como mucho, con unas sandalias. O, en su defecto, chanclas.

Pues bien... hace unos días descubrí las nuevas havaianas. Ya sabéis, las chancletas brasileñas multicolores con la tira entre el dedo gordo y el índice. Para los curiosos: están inspiradas en unas sandalias japonesas llamadas Zori. ¡Lo que es la moda! El caso es que me parecieron monísimas. Esta temporada se llevan tobilleras, en tonos flúor y muy glamourosas. La comodidad viene de fábrica, y la solidaridad en cada zancada.

Resulta que, además de ser hiper frescas, contribuyen con el medioambiente. Concretamente, con el Instituto de Pesquinas Ecológicas (IPÊ), que protege los bosques de Brasil a través de investigaciones, proyectos de educación ambiental y programas de conservación. ¿Cómo lo hacen? Donando el 7% que recaudan con la venta de las chancletas "selváticas" que forman parte de la colección diseñada por la artista americana Shirley Felts.

28 de mayo de 2009

Coto privado de caza

Resulta que un estudio reciente ha revelado que los hombres aficionados a la caza tienen el pene más pequeño. Sí, sí, habéis leído bien. Suerte que no estáis conduciendo (¿no?), porque yo casi me salto un semáforo en rojo.

Al grano. El informe, que ha sido llevado a cabo en Nueva Orleans por el DMGDRO, el organismo que investiga los trastornos relacionados con el tamaño de los genitales, ha concluido que existe un vínculo entre "la emoción de la muerte" y tener el pene de menor tamaño que la media. Tal cual.
Por esa "regla de tres", el trastorno alcanzaría a otros gremios y disciplinas. Se me ocurren, por ejemplo, los pescadores, los taxidermistas, los toreros, los fumigadores y muchos más. Sacad vuestras propias conclusiones, porque yo lo tengo muy claro.
(La autora de la imagen es +Vega)

27 de mayo de 2009

Voces anónimas

Echo de menos escuchar voces anónimas en Covent Garden. Echo de menos recorrer los puestecitos de segunda mano de Portobello. Echo de menos oler las deliciosas recetas asiáticas en Camden Town. Echo de menos sentarme a leer en Trafalgar Square. Echo de menos tumbarme en la verde hierba de Hyde Park. Echo de menos comer un perrito caliente a orillas del Támesis. Echo de menos perderme una mañana entera en el British Museum.

Echo de menos respirar el arte y la cultura por todos los rincones.

Echo de menos tantas cosas....


video

26 de mayo de 2009

Jarabe de uva



Últimamente no dejo de oír hablar de la cultura vitivinícola, el enoturismo y todos los beneficios que rodean al vino. Yo, que soy de paladar modesto y me conformo con un blanco o un rosado, me quedo de piedra con las exquisiteces que reclaman unos y ofrecen otros. Resulta que ahora para estar "in" hay que ser dueño de una bodega o diseñar una botella exclusiva.

Uno de los que se han sumado a esta moda es el diseñador David Delfín. Lo que para mí parece un "jarabe de uva" en toda regla, para él es el envoltorio más fabuloso de un caldo de La Rioja de Bodegas Sonsierra. Y yo me pregunto, ¿se necesita prescripción médica? Que no cunda el pánico, por 40 euros puedes hacerte con una de las 7.947 botellas que se han puesto a la venta. ¿Curará todos los males? Eso habrá que comprobarlo porque a mí sólo de ver el frasco me da la tos.

25 de mayo de 2009

Guten morgen


No hay nada mejor como despertarse escuchando las olas del mar, asomarse por la ventana que rodea mi "soñado" hogar y descubrir el amanecer más bello que jamás he contemplado. Aunque ahora que lo pienso mejor es compartirlo con alguien que, aún estando profundamente dormido segundos antes, es capaz de ponerse lo primero que encuentra y salir descalzo (desafiando a las hormigas asesinas) para inmortalizar ese momento.

Y si la mañana continúa con mi desayuno preferido... imaginaros cómo puede terminar el día.

18 de mayo de 2009

Mario hasta el infinito


Ayer su corazón se apagó para siempre pero su alma nos acompañará hasta el infinito. Mario Benedetti, al que dediqué un post hace unas semanas, deja un vacío irrecuperable en el maravilloso campo de la poesía. Hoy quiero compartir con vosotros uno de sus poemas más especiales, al menos para mí: "El infinito".


"De un tiempo a esta parte
el infinito
se ha encogido
peligrosamente.
Quién iba a suponer
que minuto a minuto
cada migaja
de su pan sin límites
iba así a depeñarse
como canto rodado en el abismo"

17 de mayo de 2009

Anni B Sweet



Acaba de publicar su primer álbum. Y promete llegar lejos. Ana López, conocida artísticamente como Anni B Sweet, dejó su Málaga natal hace 21 primaveras para estudiar Arquitectura en Madrid. Cosas de la vida, cambió las escuadras por las partituras... y no le fue nada mal. Subió los temas de su maqueta a MySpace, donde causó sensación; y hoy ya se ha convertido en el último icono del folk-pop.

"Start, Restart, Undo" es el nombre del disco, que salió a la venta el 28 de abril. Como podéis imaginar, esta cantautora a la que comparan con Russian Red, compone sus temas en inglés y suenan muy dulces. A mí me chiflan.

Se me olvidaba. Anni tuvo la suerte de ser telonera del gran Antonio Vega.

13 de mayo de 2009

Estrellas, sol y luna


"Yo no te pido la luna,
tan sólo quiero amarte,
quiero ser esa locura
que vibra muy dentro de ti.

Yo no te pido la luna,
sólo te pido el momento
de rescatar esta piel
y robarme esa estrella
que vemos tú y yo
al hacer el amor"

Pues eso, yo no te pido la luna, ni el sol ni las estrellas... Con tu presencia me sobra.

12 de mayo de 2009

Mascotas solidarias


¿A qué son chulas? Chulas, originales y solidarias. Estas camisetas forman parte de la colección "Aqua 1.0" y, a su vez, de una iniciativa benéfica. Os cuento. Civiccan.com es una web comprometida con los animales y el medioambiente que vende de forma on-line todo tipo de accesorios para las mascotas.

Lo curioso del caso es que hace unos meses lanzó una línea de ropa para mujeres, hombres y niños. Lo bueno es que puedes elegir el estampado entre varias razas de perro (doberman, dálmata...) y también el color (fucsia, azul, negro...). Y lo mejor de todo es que el 2% del importe de cada camiseta va destinado a la Fundación de Ayuda a los Animales (F.A.A.). ¿Quién no está dispuesto a ladrar por una buena causa?

3 de mayo de 2009

"Y un día más desperté sola en estas sillas blancas"

Me ha llevado bastante tiempo elegir una de las fotografías de Francesca Woodman. Su sensibilidad está fuera de lo normal. Al final, me he decantado por ésta, que ella misma tituló "Y un día más desperté sola en estas sillas blancas". Femeninas, sensuales, melancólicas, dramáticas... así son cada una de las imágenes de esta artista estadounidense que ha sido considerada como uno de los mitos de la fotografía del siglo XX.

A los 13 años se hizo su primer autorretrato y después vinieron cientos de instantáneas, denominadas por algunos como "antifotografías", de desnudos, personajes misteriosos y espejos. Muchos espejos. Como ella misma escribió en su diario: "La fotografía es también una manera de conectar con la vida. Hago fotos de la realidad filtradas a través de mi mente". Una mente maravillosa que la llevó al suicidio con tan sólo 22 años.

Sus obras, custodiadas por sus padres, se exponen en el MOMA y en el Metropolitan Museum de Nueva York... y ahora también, hasta el 31 de mayo, en el Espacio AV de Murcia.

Yo ya estoy pensando en hacer una escapada...