17 de junio de 2010

Señoras que llegan una hora antes a la consulta del médico

(Autor de la foto: Juanpol)

Podría ser una de esas frases célebres de Facebook porque la historia tiene guasa. Seguro que todo el mundo ha coincidido alguna vez en la sala de espera con una de esas señoras que llega una hora antes de su hora (si no es más) a la consulta del médico. No lo puedo entender, por muchas vueltas que le dé. La de cosas que se pueden hacer en una hora...

Aunque el problema no es que lleguen antes de tiempo porque no hacen mal a nadie, no. El problema surge cuando empiezan a preguntar a todos los de alrededor a qué hora tienen cita con el doctor. Evidentemente, todos tienen hora antes. Entonces, tuercen el morro y comienzan a quejarse de que las consultas van con retraso, de que llevan media hora allí, de que tienen muchos dolores... Y yo por ahí no paso.

Una cosa es que en la caja del súper deje pasar a la gente que lleva menos cosas que yo y otra muy distinta es que haga la vista gorda en el Centro de Salud.

20 comentarios:

La chica dijo...

Lo peor es cuando intentan entablar conversación...Y qué me dices de las que llevan medias que apenas les cubren las pantorrillas!!??

sonoio dijo...

jajajajaja

uyna actitud internacional parece!!

un besote nalda

unjubilado dijo...

Desgraciadamente tengo demasiada experiencia, en las esperas en la consulta de los médicos y no precisamente para mi. El que llega excesivamente pronto, el que llega tarde y ya han pasado dos o tres personas antes...
Es muy difícil saber que hacer en estos casos, claro que en ocasiones es el propio médico el que va llamando por nombre a los que tienen que entrar, así no hay problema.
Besicos

Angie dijo...

Ahhhh lo que no sabéis es lo que se cuece DEL OTRO LADO DEL HORROR, que es ver como la mujer llega una hora antes y va y te dice, hija (con todo y lo que me jode) ya estoy aquí, y yo con ganas de contestarle... pues señora, yo aquí estaré desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, día si y día también.

Ah bonita, pues para que le digas al medico que ya vine... vale, pero cual es su nombre, no hija, si el sabe que venia- hombre pues claro, que para eso tenemos el listado- tu vete diciéndole...

Cada vez que se abre la puerta y se llama a la siguiente, te mira con cara de tedijehaceunahoraqueestaba aquí y tu vas y cometes el error de decirle que tiene 4 personas delante. fulminada con la mirada!!!!

Luego entran a la consulta y te cuentan vidas y amores, cuando cogen aire, se aprovecha para preguntar por la medicación a lo que suelen contestar... cual la roja o la de letras verdes y raya azul????.

Si río por no llorar.

covi dijo...

y a mí que no me gusta la gente que se cuela, odio que se me cuelen, y mucho más en el médico donde tienes tantas ganas de entrar como de salir.
un besín

abril en paris dijo...

Esto que cuentas es parte del panorama social, es decir de la seguridad social y sus consultas..y otra cosa muy tipica es que el medico cite a los pacientes( hora apox. ) y el retraso sea de tres cuartos y oir todo lo chungo que le pasa al de al lado, sobre todo si es la pobre sra. sorda que intenta preguntarte continuamente ¿ a que hora dices que entras hija..? :-(

Loli Pérez dijo...

Todo un poema, pero hay señoras y señores y como bien dices, retuercen el morro cada vez que llega uno a su hora...
Pamatalas

Un abrazo
L;)

Lo dijo...

Ay!! yo también me pregunto por qué, por qué llegan horas y horas antes?? jajaja y peor, cuándo nos hagamos mayores también seremos así?? Miedo!!!

un besazo!!

X dijo...

Joder con las viejas. Hoy me he sentido parecido en el metro. Yo me he subido en la primera parada, donde va vacío. Y luego, en la que más gente sube y se peta, entran señoras que están perfectamente y no necesitan sentarse, y te miran en plan "eres un joven cabrón". No, perdone, cuando vea a una embarazada, una anciana de verdad o un tipo con muletas, entonces me levantaré. No voy a hacerlo para que se siente una de cincuenta años que puede estar perfectamente de pie, joder.

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, hay que ser puntual. Pero no tanto.

¡Besos, Nalda!

Noesperesnada dijo...

Yo, que suelo ir poco al médico, cuando se dan estas situaciones, dejo pasar a todo el mundo, mientras leo un texto de nabokob que me distrae mi mis miedos sanitarios...

Nacho dijo...

Últimamente, mi asiduidad a los centros de salud ha conseguido que atraiga como un imán a varios de estos especímenes. Menudas...

Besicos!

GUIZMO dijo...

A las abuelas-tocapelotaris ni agua del grifo.

Tempus fugit dijo...

¡Que nunca la falta de salud física y mental nos lleve a eso!
No hay que enfadarse... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, y una sonrisa.


besos

Ana Mombiedro dijo...

Un día fui al médico, cogí cita y llegué 2 minutos antes de mi hora, había retraso y una señora que llevaba toda la mañana le entró prisa y pretendía pasar conmigo!!!! y yo..señora...esto..disculpe...pero... ¿?!¿?!?!¿

Anónimo dijo...

jajjja...joder con las señoras!!!
Son los peores seres de la tierra!!

dEsoRdeN dijo...

Hay mucha gente que se aburre en casa y nos lo quiere hacer pagar a los demás...

mlle.Chen dijo...

Esto mismo me pasó a mí hace una semana!
Una señora llegó nosécuánto tiempo antes de su cita, y después empezó a quejarse. Cuando me tocó a mí, se levantó de su asiento y le dijo a mi cardiólogo que yo acababa de llegar y que ella estaba ahí desde las noséqué hora de la mañana. Le tuve que decir que eso le pasa por llegar antes de su hora, que no por llegar antes se podía colar. Se me quedó mirando con una cara.. Estoy segura de que me ha echado un mal de ojo o algo por el estilo, porque desde entonces me ha pasado de todo!

Y sí, yo también me veo en Sudáfrica animando a la selección, pero bueno, otro mundial será!

unbeso guapa!

Lucía dijo...

Me da que alguien ha tenido un encontronazo con alguna señora últimamente, jejjee. Flota el rencor en el ambiente, jejeje.

Besicos :)

Amapola Domingo dijo...

Gente de a pie que llega a una comisaría para hacerse el DNI y está 4 horas haciendo cola y no le atienden.

Dime ¿Crees que querrán quemar la comisaría?