Lo de vivir de espaldas al Ebro pasó a la historia. Desde la celebración en Zaragoza de la Expo 2008, la ribera del río ha recuperado el protagonsimo de antaño y son muchos los aragoneses que transitan por allí a diario. Las motivaciones, de lo más variopintas. Mientras unos aprovechan para hacer deporte, otros pasean al perro, toman el sol, pescan u organizan un picnic.
He de reconocer que esto último lo desconocía hasta la pasada noche de San Juan. Otros años, como recordaba hace un añito en un post, había vivido esta noche mágica en la playa, pero nunca se me había pasado por la cabeza celebrar el solsticio de verano a orillas del Ebro con un picnic, música de DJ, actuación flamenca y visuales... Todo a la luz de las velas, vestidos con algo de color verde (el requisito de esta fiesta "ecológica") y disfrutando de la buena compañía.
Y esto es sólo una de las cosas que me han pasado en esta semana de ausencia. Continuará...
19 comentarios:
sisisisi...continúa que ha sonado bien!!
¡ Cuanta alegria de vivir Nalda ! Que bien empieza el verano ^^
Bss.
Oh vaya! Un 'picnic'? de noche? :P jajaja qué guay. Yo tuve un San Juan casi igual que como los años pasados, pero este fue de más bailoteo, lo cual me gustó jajaja.
Bueno, es normal estar ausente en verano, muchas veces la rutina cambia tan drásticamente, sin saber qué va a pasar...como para sacar tiempo para actualizar y todo jajaja.
Un besazo!
pues no pinta nada mal el plan!
Todavia no fui! Me voy el jueves jaja ya te contaré :)
Pues pinta estupendamente lo que cuentas¡¡¡¡¡
besos
Me alegra que el río vuelva a ser protagonista, a mi me encanta ese poema de Lorca que dice:
"Y creyendo que era mozuela, yo me la llevé al río.."
Bstos
L;)
Hostia! Es que las ciudades con río tienen un encanto especial!! París en verano es espectacular, porqué la orilla se llena de gente que va a tomar el fresco, o a hacer picnics con champán francés
Oye, pues es una alternativa a la playa que no se me había ocurrido. En Valencia, tal y como tenemos el Túria, difícil está la cosa jejeje.
Suena a verano total!!
Y no olvidemos el gazpacho Don Simón y los bocadillos de jamón y queso que también cumplían su rústico papel :)
Caray, ¡pero qué envidia me da! Y yo llena de trabajo en la universidad, cuando bien podría estar disfrutando de lo lindo el verano. Bueno, sólo faltan dos semanas y tendré dos meses para mí solita, pero siento que la espera está siendo más larga de lo normal, jajaja.
¡Que sigas disfrutando, bella! Miles de besos.
Qué buen plan!
... apuesto a que soy el único que ha dormido en la orilla de ese río concretamente a la altura de la estación de las delicias..
Igual el único no-homeless sí :)
Qué bien! Yo he descubierto en los últimos días muchos sitios para estar tranquilamente sentado cerca del río Tormes.
Besos
alaaa qué bien ha sonado, yo me hubiera apuntado a ese picnic, a mí me parece que el río es más especial qué el mar, como que el agua tiene recorrido, vida, el mar parece estanco(no estoy pensando en la orilla donde rompen las olas eh?) y con eso aburrido (pero eso sí, en veranito bien que apetece)nada mejor que un río especial para celebrar una noche especial
un besín
Desde que terminó la Expo no he vuelto por sus alrededores, entonces me concedieron un pase como periodista ciudadano y fueron muchas las veces que acudí. En ocasiones solo, en otras acompañando a familiares y conocidos, ahora con el buen tiempo tengo que volver a visitar todo lo que queda.
Saludos
ais... los ríos.. tiene un magnetismo especial, eh?...
Publicar un comentario