31 de enero de 2010

De Madrid al cielo


Volver a Madrid es volver a unos de los años más felices de mi vida, los de mi época universitaria. Este finde tocaba. He paseado por Sol, he recorrido Chueca, me he ido de compras por la calle Fuencarral, me he tomado unas cañas por Lavapiés, he tapeado por La Latina, he visto la exposición "Lágrimas de Eros", he disfrutado de mi sobri, he visitado a la familia, me he reencontrado con Bea y Juanma, he pasado ratos súper agradables con Johny e Inés y he compartido todo esto -que no es poco- con Guizmo.

Ya se sabe, de Madrid al cielo.

27 de enero de 2010

Sé tú misma

tú misma porque intentando ser como yo sólo resultas patética.

26 de enero de 2010

Bye bye January!

(La foto la encontré en la galería de RossMania)

Voy a borrar del calendario este mes de enero. Salvo el día 1, que fue maravilloso. Ya lo he decidido. Mi 2010 empezó en Año Nuevo pero continuará el 1 de febrero. Así, de tirón y sin miramientos. Archivado en el cajón del olvido.

Ahora estoy en tiempo muerto.

24 de enero de 2010

Santos y bares


Con la de santos que hay, y le tienen que poner al bar "San Potorro". Tela marinera. Es verídico. El disco-pub en cuestión está en Cuenca. No llegué a entrar porque estaba cerrado, pero reconozco que me quedé con las ganas de verlo por dentro.

20 de enero de 2010

En el tendedero


No me preguntéis por qué pero suelo fijarme mucho en la ropa que hay tendida en las ventanas. A veces se ven cosas súper curiosas. Por ejemplo, esto. ¿Una secta? ¿Un fetichista? ¿Los tropecientos enanitos? Pero, ¿quién pone la lavadora? A mí las toallas me gustan blancas.

18 de enero de 2010

¿Príncipe azul?


Lo leí en el libro "Princesas olvidadas o desconocidas", de Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer, del que ya os hablé en una ocasión, y me pareció sublime.

17 de enero de 2010

Sidonie en concierto

(La foto es de Guizmo)

Si el miércoles fui al concierto de Dominique A, ayer le tocó el turno a Sidonie. Marc Ros y su banda actuaron en Oasis -un local de la noche zaragozana- y no defraudaron. No los había visto nunca en concierto, pero disfruté como una loca de viejos y nuevos temas. Entre mis preferidos, "Fascinado" y "A la vera del mar". Aunque todos tienen su puntito, y más cuando los vives en directo en lo que fue un súper espectáculo.

Jesús Senra, el bajista, no dejó de animar al público en toda la noche; Axel Pi nos deleitó con sus movimientos pélvicos y bailes "orientales"; y hasta Marc, el cantante, se atrevió a bajar del escenario para mezclarse con el público, que estaba -incluidos Guizmo y yo- sentado literalmente en el suelo. Por no hablar del juego de luces, la mezcla de sonidos (con acordeón, bongos, etc.) y el buen rollo que transmitieron. Chapó.

Y aunque éste no es el concierto de Zaragoza, se oye y se ve de lujo. ¡¡Disfrutadlo!!


15 de enero de 2010

Esperanza


Porque la esperanza es lo último que se pierde. Hoy todos estamos contigo.

14 de enero de 2010

De viaje con Heidi Talbot

Me acuerdo perfectamente de ese día. Fue un finde a principios de julio del año pasado. Guizmo y yo íbamos a la Isla de Rügen, en el Mar del Norte, en Alemania. Llovía sin cesar y sonaba Heidi Talbot en el coche. Es increíble cómo una artista puede marcar una relación. Es maravillosa.

Cuando "In Love and Light" iba por la pista siete -con el tema "Music Tree"- yo ya estaba profundamente dormida, algo que suele ser habitual cuando voy de viaje. Entonces, mi tritón sacó la cámara y se puso a grabar este momento tan especial.

Le he dado al "play" doscientas veces, y siempre tengo la sensación de que es imposible ser más feliz.

video

12 de enero de 2010

Tentaciones no, gracias


Carlota tenía un hambre voraz. Todos los días la misma historia: desayunar, picar algo, comer, picar algo, merendar, picar algo, cenar, picar algo, sofá, picar algo, dormir y vuelta a empezar. Ahora cambiamos el "algo" por pan, le añadimos una pizca de ansiedad y una cucharadita de complejos. Asalto a la nevera. Atracón y, luego, remordimientos. Harta de esta situación, halló el remedio, no sin armarse de fuerza de voluntad, papel y boli.

11 de enero de 2010

Dominique A

Es uno de los compositores franceses que me hacen tilín. Dominique A estará el miércoles en el Café Hispano de Zaragoza para dar lo mejor de su música. Una mezcla dramática de belleza y oscuridad que me deja con la boca abierta. Vendrá con su último disco "La musique", que grabó en su casa y suena requetebién. Para los que no lo conocéis, os dejo con un cachito de él.

10 de enero de 2010

Haz del sofá tu vida


A simple vista parece un sofá, pero es mucho más que eso. Durante ocho meses fue habitación, cama, cobijo, inmueble, intimidad. Si pensábais que no se podía vivir en un sofá -no cama, que quede claro- estábais equivocados. Y yo, que soy de las que reivindica una vivienda digna, me niego a hacer caso de aquello de "Haz del sofá tu vida". Sólo faltaría.

6 de enero de 2010

Kilos de salud

(Foto de Rakkeminiyós)

Los cubos de basura de media España rebosarán esta noche de papeles de regalo y cajas de juguetes por doquier. Son los envoltorios de las ilusiones de millones de niños que -afortunadamente- creen en los Reyes Magos.

Ayer estuve en el hospital acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar en el reparto de regalos entre los niños que están ingresados. Sonrisas, miradas, expectación... La emoción es indescriptible. Y eso no se paga ni con todos los tesoros del mundo.

En una de las habitaciones, una madre que agarraba con cariño la mano de su hijo les pidió a los Reyes un saco. Un saco con kilos de salud. Me pareció, a la vez que profundamente triste, algo maravilloso. Y deseé con todas mis fuerzas que así fuera.

4 de enero de 2010

Princesas del siglo XXI


En los cuentos de hadas las princesas también viajan en clase turista.

3 de enero de 2010

La elegancia del erizo

No suelo ver una peli antes de leerme el libro, pero hoy ha sido diferente. Guizmo y yo hemos ido a ver "El erizo", basada en la novela "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, y llevada a la gran pantalla por la cineasta francesa Mona Achache.

Lo cierto es que me ha cautivado por las reflexiones que plantea, por la delicadeza interior y la sensabilidad de los personajes principales -Paloma Josse, Renée Michel y Kakuro Ozu-, por los planos, por la ambientación en París, que, por cierto, me ha recordado a Amélie, y por la música de Gabriel Yared.



Me quedo con esta cita del libro "Ana Karenina" (León Tolstói): "Las familias felices se parecen pero las desgraciadas lo son cada una a su manera".

2 de enero de 2010

Los pasteles de Belém


A pesar de los empachos navideños, ahora mismito me comería un pastel de nata. De los de Belém (pasteis de nata, en portugués). Me habían hablado de ellos pero, como todo o casi todo, hasta que no lo pruebas no lo sabes bien. Y para los lamineros como yo, es una tentación irresistible. Y mucho más, después de una agotadora jornada a orillas del Tajo visitando la Torre de Bélem y el Monumento de los Descubrimientos, entre muchas otras cosas.

1 de enero de 2010

Vacaciones en Lisboa

Dice un dicho portugués que no se ha terminado de ver el mundo hasta que no se ha pasado por Sintra. Y una pizca de verdad no le falta, es una ciudad preciosa. Por algo fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Claro que a mí me queda mucho mundo por recorrer, y ganas, que es lo importante. Aunque de momento, ya he puesto los pinreles allí, y me ha fascinado.

(Castelo dos Mouros)

Además de una visita por las calles de Sintra, con parada obligatoria en algunas de las tiendas de azulejos y demás artesanías, hay que conocer el Castelo dos Mouros -construido por los árabes entre la naturaleza, que me recordó a la Muralla China - y el Palácio da Pena -repleto de excentricidades y rodeado de jardines al gusto del rey Fernando de Sajonia-. Dos lugares para perderse sin mirar el reloj.

(Palácio da Pena)