29 de junio de 2010

De picnic a orillas del Ebro


Lo de vivir de espaldas al Ebro pasó a la historia. Desde la celebración en Zaragoza de la Expo 2008, la ribera del río ha recuperado el protagonsimo de antaño y son muchos los aragoneses que transitan por allí a diario. Las motivaciones, de lo más variopintas. Mientras unos aprovechan para hacer deporte, otros pasean al perro, toman el sol, pescan u organizan un picnic.

He de reconocer que esto último lo desconocía hasta la pasada noche de San Juan. Otros años, como recordaba hace un añito en un post, había vivido esta noche mágica en la playa, pero nunca se me había pasado por la cabeza celebrar el solsticio de verano a orillas del Ebro con un picnic, música de DJ, actuación flamenca y visuales... Todo a la luz de las velas, vestidos con algo de color verde (el requisito de esta fiesta "ecológica") y disfrutando de la buena compañía.

Y esto es sólo una de las cosas que me han pasado en esta semana de ausencia. Continuará...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

sisisisi...continúa que ha sonado bien!!

abril en paris dijo...

¡ Cuanta alegria de vivir Nalda ! Que bien empieza el verano ^^

Bss.

Sofía Haltrup dijo...

Oh vaya! Un 'picnic'? de noche? :P jajaja qué guay. Yo tuve un San Juan casi igual que como los años pasados, pero este fue de más bailoteo, lo cual me gustó jajaja.
Bueno, es normal estar ausente en verano, muchas veces la rutina cambia tan drásticamente, sin saber qué va a pasar...como para sacar tiempo para actualizar y todo jajaja.
Un besazo!

migue dijo...

pues no pinta nada mal el plan!

Sofía Haltrup dijo...

Todavia no fui! Me voy el jueves jaja ya te contaré :)

Tempus fugit dijo...

Pues pinta estupendamente lo que cuentas¡¡¡¡¡



besos

Loli Pérez dijo...

Me alegra que el río vuelva a ser protagonista, a mi me encanta ese poema de Lorca que dice:

"Y creyendo que era mozuela, yo me la llevé al río.."

Bstos
L;)

dEsoRdeN dijo...

Hostia! Es que las ciudades con río tienen un encanto especial!! París en verano es espectacular, porqué la orilla se llena de gente que va a tomar el fresco, o a hacer picnics con champán francés

X dijo...

Oye, pues es una alternativa a la playa que no se me había ocurrido. En Valencia, tal y como tenemos el Túria, difícil está la cosa jejeje.

Bellota dijo...

Suena a verano total!!

GUIZMO dijo...

Y no olvidemos el gazpacho Don Simón y los bocadillos de jamón y queso que también cumplían su rústico papel :)

Espérame en Siberia dijo...

Caray, ¡pero qué envidia me da! Y yo llena de trabajo en la universidad, cuando bien podría estar disfrutando de lo lindo el verano. Bueno, sólo faltan dos semanas y tendré dos meses para mí solita, pero siento que la espera está siendo más larga de lo normal, jajaja.

¡Que sigas disfrutando, bella! Miles de besos.

Laetitia dijo...

Qué buen plan!

guitarboy dijo...

... apuesto a que soy el único que ha dormido en la orilla de ese río concretamente a la altura de la estación de las delicias..

GUIZMO dijo...

Igual el único no-homeless sí :)

Lucía dijo...

Qué bien! Yo he descubierto en los últimos días muchos sitios para estar tranquilamente sentado cerca del río Tormes.

Besos

covi dijo...

alaaa qué bien ha sonado, yo me hubiera apuntado a ese picnic, a mí me parece que el río es más especial qué el mar, como que el agua tiene recorrido, vida, el mar parece estanco(no estoy pensando en la orilla donde rompen las olas eh?) y con eso aburrido (pero eso sí, en veranito bien que apetece)nada mejor que un río especial para celebrar una noche especial
un besín

unjubilado dijo...

Desde que terminó la Expo no he vuelto por sus alrededores, entonces me concedieron un pase como periodista ciudadano y fueron muchas las veces que acudí. En ocasiones solo, en otras acompañando a familiares y conocidos, ahora con el buen tiempo tengo que volver a visitar todo lo que queda.
Saludos

begusa dijo...

ais... los ríos.. tiene un magnetismo especial, eh?...