19 de abril de 2010

Aquellos maravillosos años

(La foto pertenece a Joquerollo)

Mi amiga Rita me ha mandado hoy un mail que en el asunto rezaba: "Juguetes para el recuerdo". Como he empezado la semana con cierta nostalgia, no he podido pasarlo por alto. De repente, he redescubierto -aunque sea sólo de forma visual- juegos que ya estaban en el baúl de mis recuerdos.

¿Qué me decís del "Tragabolas", con esos hipopótamos glotones que volvían locos a nuestros padres con tanto ruido? Yo lo heredé de mis primos, y todavía está en el granero de casa de mis abuelos del pueblo. ¿Os acordáis de las "Manos locas" y del "Blandiblú"? Lo dejábamos todo perdido.

Tampoco se me olvidará el "Cinexin" y la cantidad de horas que me pegaba viendo pelis con mi hermana mientras imaginábamos voces y sonidos. Ni tampoco los "Plastidecor" con los que ponía color a mis sueños. Qué felices éramos con un simple bote de hacer pompas de jabón...

19 comentarios:

Loli Pérez dijo...

Nalda, no te olvides de las muñecas y sus complementos: la barby, la nanci o la Chaveli...
Y los pinipon tan chiquititos ellos...

Qué bonito es recordar!!

Bstos
L;)

GUIZMO dijo...

¡Qué buenos aquellos maravillosos 80! Todavía recuerdo cuando aparecieron por mi clase los primeros chavales con Manos Locas y todos les admirábamos con envidia como si fuesen los más guays de este lado del Mississipi. Luego los chismes se popularizaron, todo 'quisqui' los tenía y pasó como con los grupos indies, que cuando desapareció la exclusividad desapareció el caché.

PS- Uno de mis juguetes favoritos de la época era aquella maquineta portátil de dos pantallas del Donkey Kong en la que tenías que ir subiendo escaleras y saltando barriles...


Besos calamarda

dEsoRdeN dijo...

El Subbuteo, el Scalextric, los Clicks de Famóbil, la plastilina, la pelota de plástico de la tómbola que nos tenía en la calle todo el día arriba y abajo... y tan contentos que estábamos!!

X dijo...

El Tragabolas sigue existiendo. xD

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, tienes razón: si es que ser niño es maravilloso justo por eso. La vida es tan simple, no hay nada malo mas que las pesadillas, pero cosa que un abrazo no pueda solucionar.


Muchos besos, cariñito.

migue dijo...

hola nalda, muchas gracias por la info! que crack!

Ayyy pues se me ocurren estas cosas viendo fotos y mas fotos (o fotomontajes en este caso), a veces se me ocurren cosas antes de dormirme, pero luego se me olvidan y da rabia...:)

De los juguetes, mi juguete frustrado es el cinexin como tu has indicado, siempre he tenido algo de director de cine frustrado, veo que no soy el único!

begusa dijo...

un pompero!!... no puedo imaginar algo que me hiciera más feliz de niña... y esos colores que se mezclaban en las pompas de jabón... aiss....

Sofía Haltrup dijo...

Yo tengo un bote de hacer pompas en mi escritorio.. jajajaja me relaja mucho verlas salir por la ventana.
Me gustan este tipo de entradas, porque aunque no comparta del todo todos los juegos, hay cosas que nunca cambian jajaja
Un beso!

abril en paris dijo...

Una de nostálgia .. ¡eh Nalda !¡ Qué bueno !
A veces los juegos y juguetes que escogemos nos definen un poco..
A mi me encantaban las casas de muñecas con sus muebles y los clips
( playmovil )..;-))

Anónimo dijo...

Yo, por suerte o desgracia nunca me olvidé de ellos...cuando casí aún estaba jugando tuve a mi niño!!jejeje...bueno no era tan joven de edad, peero es que siempre me he sentido muuuy joven!!

Lucía dijo...

Uuuu los tragabolas, qué maravilla, jajaja. Yo creo que si me dieran ahora un pompero, lo cogería como loca y me pondría a hacer burbujas. Y lo mismo con una mano loca, jajaja. Qué chulos eran, jaja.

Besos y ¡muchas gracias!

Amapola Domingo dijo...

oooooh! Y el cluedo y el hotel y el línea directa y el tomatazo!!!

Anónimo dijo...

Vivan el tragabolas y el telesketch!!!

Carmen dijo...

Vivan el tragabolas y el telesketch...

Carmen dijo...

Por cierto...por fin te escribo guapa!

covi dijo...

yo me acuerdo de la goma de saltar, jugabamos a "primeras" a "segundas" a "terceras" y así hasta llegar a sujetar la goma con las manos lo más alto posible y perdías porque era imposible saltarla sin tocar (aunque ahora que recuerdo había para esa posición canciones de hacerte lios de goma en las piernas y el pino...) madre mía, la de canciones que sabía para ese juego y ya no recuerdo apenás ni la Señorita Pirulí :) Nalda nos has vuelto nostálgicos a todos, gracias por hacernos mirar atrás! un besín!

celebrador dijo...

Toma, y con una peonza de madera, y con un palo que hiciera de caballo, y con...

elena relucio dijo...

cuando he leído el título de la entrada me ha venido a la cabeza esa serie que tanto me gustaba, la recuerdas, no?

GUIZMO dijo...

Como olvidarla Elena... Kevin y Winnie creo que eran...