24 de marzo de 2010

Mata a tu marido!


Si caminas por el Tubo de Zaragoza te puedes encontrar mensajes como éste. Lo inmortalicé pensando en un futuro post (me quedó borroso, lo sé) y hoy me ha venido a la cabeza. Que no cunda el pánico porque no tengo intención de cargarme a mi marido -que no tengo-, ni a mi partenaire, ni a nadie. Al menos por ahora....

Simplemente me ha picado la curiosidad y he intentado averiguar de dónde podría venir este imperativo que de subliminal tiene poco. Así he llegado al blog de Óscar Bribián, un escritor aragonés que descubrió el siguiente mensaje: "Mata a tu marido¡ ¡Liquidamos género!" en una boutique de la capital del Ebro.

Yo me quedo más tranquila, aunque no las tengo todas conmigo. Vosotros, ¿qué pensáis?

20 comentarios:

Sofía Haltrup dijo...

Oh!
No había visto la anterior entrada! Estoy de acuerdo en que todo ''artista'' tiene su musa (o muso en este caso jajaja)
Y si, el color de la ''foto'' es genial.
Respecto al mensaje de hoy, sólo decir que me parece genial, jajaja.
Un beso:)

abril en paris dijo...

Pues a mi me suena a una peli de los años 60 "How to murder your wife " de jack Lemmon..( ya sabes que lo mio es el cine je je )
Lo del marido
se supone que es una metáfora, en estos tiempos es politicamente incorrecto tomarse a broma semejantes
" consejos " aunque sea un reclamo publicitario...:-(

Bss.

Mr. P dijo...

me gusta. de hecho en tu texto de hoy encuentro muchos motivos para más mensajes en paredes:
"No tengo intención de cargarme a mi marido. Al menos por ahora...."

Javier Mardel dijo...

Y para qué matarlo si se le puede hacer sufrir en vida con esa condena que muchos llaman matrimonio?

covi dijo...

uyy es q no me gusta la violencia :( , de ningún genero, si alguien te hace sufrir déjalo, pide ayuda, no te manches las manos
un besín!

Lucía dijo...

Lo de "al menos por ahora" me ha hecho gracia.
Yo creo que no es una campaña muy adecuada. Si fuera dirigido hacia la mujer, se pondría el grito en el cielo, seguro que hasta salía por la tele (y no me parece para menos); pero siendo hombre, parece que se ve de manera diferente, cuando no debería ser así.
No deja de ser una broma, pero me pregunto si es de buen gusto.

Un abrazo

Nalda dijo...

Haltrup: ¿En qué musa se habrá inspirado la persona que haya lanzado el mensajito en cuestión?? Bufffffff, ¡qué miedo!

Abril: cada uno barre para casa. Me gusta la pincelada cinéfila. Para variar, no he visto la peli.

Señor Posmópolis: ya veo el mensaje en camisetas, mochilas, zapatillas... ¡Un gran negocio!

Mardel: con lo bien que se está soltera...

Covi: buen consejo.

Lucía: he ahí la cuestión. Algo en lo que deberíamos reflexionar si el mensaje hubiera sido al contrario...

Un abrazo muy gordo para todos (nada de violencia!)

Loli Pérez dijo...

Opino como Lucía, si hubiera sido "Mata a tu mujer" ya estaría fusilado el causante del reclamo. Queremos igualdad, erradicar la violencia y luego nos dejamos provocar por semejante mensaje?

Nalda, es que a veces el mundo me da la sensación que funciona al revés...

Bsos

dEsoRdeN dijo...

me parece genial! Eso si, en este país de histéricos y de mojigatos políticamente correctos... ¿te imaginas la que se montaría si cambiásemos 'marido' por 'esposa'?

unjubilado dijo...

Yo por si acaso no llevo a mi mujer al tubo, no vaya a ser que el cartelito de marras...
Un abrazo

Tempus fugit dijo...

Si hubiera puesto "mata al moro", el ayuntamiento habría actuado de oficio y se habría apresurado a borrar la pinrtda... no fuera a parecer xenófoba... es lo que hay.


besos

migue dijo...

silver surfer era un personaje que surcaba el espacio exterior en una especie de tabla plateada, creo que iba con los 4 fantásticos al principio, pero no me hagas mucho caso...el otro dia me acordé de uno muy friki que leía de pequeño que con una pistola mandaba a los malos al "limbo", pero no recuerdo el nombre...

mlle.Chen dijo...

Yo jamás tendré este problema, no pienso casarme.. xD

Aunque para muchas mujeres sería su solución.

pintamonadas dijo...

no creo que nunca me vea en la situación de querer/poder "matar a mi marido" o alguno, similar...

(exacto! era paco martinez soria, jajaja con sus galletuelas, es para una revista, si queires echarle un vistazo)

(abrimos spam)

http://www.clmag.es/

(cerramos span)

(:
besin

begusa dijo...

Evidentemente el cartel es de mal gusto (la violencia casi nunca es la respuesta). La diferencia de enfoque (que apuntan algun@s) está en que según datos oficiales en los dos o tres últimos años no ha muerto ningún hombre víctima de la violencia de género (dejemos aparte el hecho de que un hombre pueda ser víctima de violencia de 'género')... ¿Cuántas mujeres han muerto? ¿Cuántas no han llegado a morir y siguen sufriéndolo? ¿Por qué las instituciones educativas dedican tanto tiempo a la tolerancia (racial, sobre todo) y al respeto al medio ambiente y tan poco tiempo al feminismo? (en españa no tenemos todavía estudios universitarios de género)
La gente de este país está concienciada de boquilla, pero la realidad nos dice que las mujeres todavía salen perdiendo...
Por favor, seamos más responsables con este tema... la mayoría de la gente no habla de astrofísica porque no tiene ni idea (y lo sabe)... sin embargo, parece ser que hay otros temas que no son tan serios ni tan complicados y todo el mundo habla sentando cátedra cuando no sólo no han leído un sólo libro sobre el tema, sino que ni siquiera saben lo que es el feminismo...

+ rocíorecaño dijo...

podriamos darle muchas explicaciones a la cuestion pero sin duda es concreto el mensaje, concretiisimo.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que pienso es que si pusiera "mata a tu mujer"...se habría liao parda...o no??

Nalda dijo...

Gracias por compartir esas reflexiones.

sonoio dijo...

has hecho un contrapunto nalda!
jejeje

un gran beso

GUIZMO dijo...

Desde luego estoy con Dany y Desorden. Y aborrecido del feminismo "de guerrilla". Lo malo está mal, con o sin estadísticas.