15 de abril de 2009

Que no falte de nada


Que no falte de nada. Todos los viajes tienen una frase sublime. La de mi última escapada es ésta: "que no falte de nada". Me hizo gracia desde el primer momento y sé que cada vez que la recuerde o la escuche se me dibujará una pícara sonrisa. Y eso me hace feliz. Soy de las que cree (a pie juntillas, por supuesto) que las pequeñas cosas son las que dan sentido a la vida... y en cada aventura que emprendo hay momentos capaces de sobrevivir al pasado y acompañarme para siempre en mi andadura.

La generosidad de los que menos te lo esperas, un masaje en la espalda, un abrazo de oso panda, la brisa del viento rozando tu cara, un pueblo de Alí Babá, el cielo estrellado, una tostada con aceite, el romper de las olas, una piedra casi preciosa bañada por el mar, una peca, la arena colándose entre los dedos de los pies, el atardecer en el Mediterráneo, un paseo entre palmeras y cactus, un baño de agua caliente, el latir del corazón, el entusiasmo de un desconocido, un escenario de película, el primer chapuzón del año, la diversidad de culturas, la calidez humana, la luna, un tinto de verano, un susurro al oído...

Pues eso, que no falte de nada. O al menos que sobre lo superfluo, lo innecesario, lo que nos merma la ilusión, lo que nos hiere, lo que nos impide mirar al horizonte, lo que nos hace sentir incómodos, lo que nos atormenta día y noche, noche y día, lo que nos hace ser peor persona y lo que nos coarta la libertad.

7 comentarios:

Srta. M dijo...

Hacía mucho que no veía una nuca tan delicada, es muy bonita :)

Sobre las pequeñas cosas....pues tu lo dices todo: que no falte de nada...

Mª Jesús Lamora dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.
Y felicidades al fotógrafo por la estética de la imagen.
Un abrazo.

uncentimo dijo...

y la de veces que tenemos la mente preocupada con tonterías que no merecen la pena que nos impiden disfrutar de esas pequeñas cosas.
El patrón del gato no llevaba boca y me parecía muy mono así, con esa expresión que pide abrazos =)
bss

rnh dijo...

vivan las pequeñas cosas!!

La chica dijo...

Uaaaa!! Qué envidia la playita!!

GUIZMO dijo...

No falta absolutamente de nada. Y mira que es algo difícil de decir...

abril en paris dijo...

Qué manera tan bonita de explicar los sentimientos que nos provocan todas esas cosas
todas y cada una !!

Un besito.