23 de noviembre de 2009

El gran Vasco Rossi



He estado todo el día tarareando esta canción de Vasco Rossi. La escuché por primera vez hace más de cinco años cuando estuve de Erasmus en Perugia (Italia). Nadia, una de mis compañeras de piso, la escuchaba a todas horas. "Un senso", "Sensa parole", "Il mondo che vorrei", "Siamo soli" y muchas más. Me bastaron un par de semanas para contagiarme de su pasión por Vasco Rossi... y así hasta hoy, que sigo embelesada con sus letras.

Lo mejor de todo es que Barcelona se encuentra entre las ciudades oficiales de su gira "Europe Indoor Tour". Ya estoy impaciente.

11 comentarios:

sonoio dijo...

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA nalda!
que gusto volver a pasar por aquí!!!
me llevo la música, las monjitas por el recuerdo de toledo,
y te dejo un besote

dEsoRdeN dijo...

Uf! Droga dura el amigo, eh? ;P

PD: En el concierto no me verás, pero en la noche dEsoRdeNada... qui lo sà? XD

Espérame en Siberia dijo...

Caramba, me gustaría saber qué tanto dice el señor. Pero no sé nada de italiano, mas que decir capuccino, pizza, DaVinci, etcétera.


Muá.

Mr. P dijo...

me encuentro en una situación similar a la de siberiana: mi italiano se reduce a esa canción de gianluca grigniani y a algunos diálogos del padrino 1, 2 y 3.

disfruta del concierto!

Tempus fugit dijo...

No lo conocía... no está mal. Otra voz de esas "rotas" tan típicas italianas, ¿no?

besos

Cesc Sales dijo...

No está nada mal...

La chica dijo...

Yo también intento encontrar "il senso". besos

Anónimo dijo...

Muy bonita esa canción. Tienes buenos gustos.
Un placer estar en tu blog.

இலை Bohemia இலை dijo...

No puedo oírla, está mudo el video, luego volveré a entrar a ver si tengo más suerte...pero bueno, me encanta el idioma italiano, por eso lo estoy estudiando, por puro placer...
Besos

el señor dionigi dijo...

Què pasiòn tan rara para una chica con gustos tan bonitos. Quiero decir, Vasco Rossi -con todo lo que aquì es hèroe nacional- non es nada màs que un muy macarra y muy paleto. En cambio, tu blog es precioso (por cierto, què significa "de picos pardos"). De todos modos imagino que me ha hecho la misma sensaciòn que a mis amigos leer cuando hablo de Bunbury. Un saludo desde Roma!

el señor dionigi dijo...

Bueno, me has pillado!
Es que Vasco Rossi siempre me ha parecido muy sucio, bueno casi todos los rockeros italianos (sic!) parecen siempre sucios, como si no se lavan nunca. Ademàs sus canciones -lo siento- son un coñazo terrible, demasiado nacional-populares, se convierten enseguida en coros de estadio. Ademàs se me antoja imposible apreciar a un tìo que lo aprecian veinte millones màs de italianos màs (y no sòlo), pero es problema mìo.
Efectivamente, los Hèroes son bastante macarras tambièn, pero por lo menos Bunbury nos ha dejado unas canciones preciosas. O a lo mejor es que los artistas de los demàs paìses nos parecen màs guays de los nuestros, puede ser.
En fin, màs que "hacer" algo en particular en Roma, Roma es donde nacì y donde vivo. Me miro alrededor. Por el momento, creo que es todo.

Pero tu no tienes un email? Todavìa no sè que significa "de picos pardos"..