30 de octubre de 2009

Fugadas al teatro


Hacía meses que no iba con mi madre al teatro. Solemos ir de vez en cuando al cine, pero últimamente habíamos descuidado la tradición de disfrutar juntas de una buena obra en vivo y en directo. Creo que lo de compartir confidencias "madre-hija"en un patio de butacas une mucho. Un binomio más que recomendable. O por lo menos yo, no lo cambio por nada del mundo.

La obra en cuestión era "Fugadas", una comedia de las de verdad en la que trabajan dos actrices de rompe y rasga: María Galiana y Rosario Pardo. La acción sucede en una carretera, una granja, un cementerio, una cárcel e, inclusive, un geriátrico. Imaginaros. Como el título indica, es la historia de dos mujeres que se fugan de sus respectivas vidas -aburridas y monótonas-buscando su camino, el auténtico. Juntas inician una aventura repleta de vicisitudes que da lugar a una sincera y duradera amistad.

Lo mejor: la complicidad entre ambas. Salta a la vista. Y, además, repercute favorablemente en la interpretación. Especialmente, la de María, que desborda vitalidad desde el minuto cero. Lo peor: el grupo de señoras andaluzas que teníamos justo detrás. ¿Desde cuándo se responde al móvil en medio de una función? Que suene ya me parece mal, pero que inicien una conversación -vía móvil y "face to face"- es vergonzoso.

De cualquier forma, me ha dejado un buen sabor de boca. A mi madre también. Para los curiosos, estará en el Teatro Principal de Zaragoza hasta el domingo.

10 comentarios:

abril en paris dijo...

Felicidades por esa complicidad "damas del teatro " pese a las
" horteras " es un lujo ver a los
actores en vivo y ellos
( los buenos )
siempre quieren " medirse" sobre las tablas para nuestro disfrute :-))
Un besito.

Espérame en Siberia dijo...

¡Aaah, pero qué molesto es eso del celular! A mí siempre me ha parecido una grosería eso de que contesten a plena película, o que suene en la escena más importante de la película o la obra.
Comparto tu opinión.

Muá.

La chica dijo...

Hace siglos que no voy al teatro...pero me parece un plan perfecto, sbre todo en la compañía de la mujer que más te quiere.
besos

GUIZMO dijo...

Haberles curtido el lomo a las abuelas...

Yo dijo...

apesar de ese grupo de andaluzas me alegro que te haya dejado cn buen sabr d boca:)

begusa dijo...

nunca he ido al teatro con mi madre... en realidad nunca he ido al teatro con nadie...

dEsoRdeN dijo...

hace siglos que no voy al teatro, y diría que nunca he ido con mi madre.

Carmen Graña Barreiro dijo...

Qué estupenda esa complicidad madre-hija compartiendo una función de teatro, a pesar de las molestas del móvil, que nunca faltan.
Un abrazo

BELMAR dijo...

salud!!!

unjubilado dijo...

Me quedo con lo mejor.
Lo peor no tiene perdón.
Saludos