20 de marzo de 2009

La primavera llama a mi ventana

Me he despertado con el sonido de los pájaros. Se apoyan en la ventana del tejado y, ajenos a todo, empiezan a revolotear picoteando el cristal. Tic-tic tic-tic tic-tic... Aún con el lejano recuerdo de un bonito sueño, he abierto los ojos y he pegado un brinco de la cama. Mucho más enérgica que durante la semana, todo hay que decirlo. Y eso que es sábado. Pero el olor a primavera es como el frío de la azotea de un rascacielos, que se mete dentro y no hay manera de librarnos de él. Esa sensación, mas embriagada con aromas intensos, me ha llevado a levantar el estor, abrir la ventana y dejar entrar los rayos de luz.

Con los ojos cerrados he respirado hondo y una leve brisa, casi imperceptible, me ha hecho sentir bien. En calma. Segura de mi misma. Feliz. Los ladridos de mis perros, junto con el piar de los pajarillos, me han hecho mirar hacia abajo... y allí, en el césped herido del frío invierno, he descubierto que el cerezo, que tanto me recuerda a mi abuelo, ha florecido. Y qué flores. Casi irreales por la belleza que desprenden.

Quería dar la bienvenida a la primavera y al final ha sido ella la que me ha sorprendido a mí.

Última hora: Nalda proclama la apertura del "terraceo", las cañas y las tapitas.

5 comentarios:

Allek dijo...

pasaba a saludarte...
bonito espacio..
un abrazo!!

GUIZMO dijo...

A parte de flores, pajarillos y calor la primavera también ha traído pantalones bombachos a lo Aladino, siestas apacvibles y quichés de champiñones en el parque. Menuda bienvenida buena buena.

PS: Sí que es bonito el cerezo sí.

Nalda dijo...

Allek: bienvenido al tren!! Otro abrazo para ti

Guizmo: Es cerezo es precioso, aunque ya está podado... ahora a esperar el fruto. ¿Acaso eres el genio de la lámpara de Aladino? Un besote

Anónimo dijo...

Ya nos iremos a tomar coca-colas a las terrazas mas in de la ciudad!!!
que ganicas tengo!
besos

abril en paris dijo...

Qué liricos nos ponemos en cuanto asoma el más pequeño esqueje..y ¡ qué energia nos nace al ver que nada habia muerto sino que dormia bajo el frio..!
Hermoso lugar, casi he podido respirar y oir a tus perros.
Me gusta mucho tu blog y tus propuestas...¡ Saludos !