13 de julio de 2009

Mehr brot bitte


"Más pan por favor". Fue la primera frase que aprendí en alemán y una de las primeras que puse en práctica cuando llegué a Alemania. Así, sin más miramientos. Tomé aire y la solté en mitad de la cena. Teníais que haber visto la cara que pusieron los anfitriones y el resto de los invitados al convite. Después de las risas, la velada continuó hasta bien entrada la noche en ese jardín hechizado de Grossburgwedel que desde el principio me hizo pensar en "Amélie". Qué gran peli, por cierto.

Si algo me encandila en este país son las panaderías. ¡Qué mostradores, qué variedad, qué olor a pan recién hecho! No hay día que no me detenga ante un escaparate para contemplar esos panecillos de sésamo y semillas de amapola que, literalmente, se deshacen en la boca.

Me permito la licencia de versionar el refrán. A falta de pan, buenos son los brötchen.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, por fin va quedando menos para las vacances... Crucero nunca, pero si nos iremos mi novia y yo de retiro a las Rías Baixas... Que es uno de nuestros rincones predilectos... Así que todo lujo y bienestar :)

abril en paris dijo...

Pues " al pan, pan y si es de sésamo
y semillas..¡ mejor !
¡ Buen provecho !

Bss.

migue dijo...

El elefante me gusta mucho. Las tortugas también...tengo algo de esos dos animales en mí, sin duda...también los gatos, por supuesto, aunque me dan algo de alergia creo

¿Cómo va ese inglés? Are you improving your english a lot? (jajaja...my english is pathetic)