18 de agosto de 2009

El espíritu del Woodstock

Acaban de cumplirse 40 años del festival de rock más famoso de todos los tiempos: el Woodstock. Más de cuatrocientas mil personas -se cree que casi trescientas mil no pudieron acceder- se dieron cita en el pueblecito neoyorkino de Sullivan County para disfrutar de tres días de sexo, drogas y rock'n'roll.

La idea de cambiar el mundo fue lo que movió a las masas. Y los grandes rockeros hicieron el resto. Bod Dylan, Jimie Hendrix, Eric Clapton, Jim Morrison, Janis Joplin yVan Morrison, entre otros artistas, se convirtieron en líderes de este movimiento proclamando mensajes de esperanza y libertad.

Dicen que el espíritu del Woodstock continúa más vivo que nunca... Y debe ser cierto porque desde que vi la exposición del fotógrafo Elliott Landy en la FNAC de Plaza de España de Zaragoza, me siento más rebelde que nunca. Aquí os dejo una de sus instantáneas. Sencillamente genial.


Para los que no lo vivimos en directo, os recomiendo que le echéis un vistazo al oscarizado documental de Michael Wadleigh, que curiosamente montó Martin Scorsese. De momento, ahí va un adelanto.


6 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Yo siempre he dicho que, de haber nacido en otra época, habría elegido nacer en los 50's para vivir Woodstock a todo lo que da.

Y sí, tienes razón en eso de la educación. Pero por lo mismo, al estudiar una carrera, es porque ya pasaste por las reglas básicas del lenguaje, y es una verdadera pena que cada vez más la gente cometa errores ortográficos, gramáticales y de otros tipos. Sea de la carrera que sea. Es imperdonable.

Saludos.

unjubilado dijo...

He leído por ahí que en el mencionado festival ocurrieron tres muertes: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una rotura de apéndice y una última por un accidente con un tractor.
Un abrazo

abril en paris dijo...

Dream a little dream..!
Como tantas cosas, el movimiento hippy, el deseo de paz y amor,
ya lo cantó Lennon ..Imagine, y antes
muchos otros. Siempre nos quedará
el deseo, el sueño, la utopia..
Un abrazo con calor ufff !! ;-)

La chica dijo...

Vaya, si te tienen que atropellar, al menos que sea con un tractor en Woodstock!!

guitarboy dijo...

... hendrix tocó a las 9 de la mañana del lunes!!!

GUIZMO dijo...

Mal día y mala hora para prenderle fuego a una guitarra ¿no? Eso es más de sábado de pedo loco.
Yo me sigo quedando con la muerte por atropello de tractor oye, qué quieres que te diga...