14 de septiembre de 2009

Los pulpos podrán soplar las velas

(La imagen es de Pprestel)

Resulta que hasta hace bien poco los pulpos no podían celebrar su cumpleaños. Toda una injusticia. Con lo divertido que es que te canten el "Happy birthday to you" y pedir un deseo mientras soplas las velas... Menos mal que unos biólogos de la Universidad de Vigo -gallegos tenían que ser- han desarrollado un método infalible para saber qué edad tienen los pulpos.

Digamos que han descubierto que la concha interna de los cefalópodos, compuesta por una especie de anillos, aumenta cada día un anillo. Algo así como lo que sucede con las vetas del tronco de los árboles. Cosas de la naturaleza.

Nunca es tarde para tener carné de identidad.

10 comentarios:

sonoio dijo...

los pulpos entoces tienen edades anulares y no alunares!

qué sorpresa

ahora
voy a ver cuántos agnos tiene el mío


saludos

Tempus fugit dijo...

¿Soplar velas bajo el agua? Nalda.............. :)
Pero aceptamos pulpo como animal de compañía.


besos

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, si es que no hay por qué hacerle el feo a ninguna especie. Digo yo.

Muá.

abril en paris dijo...

¡ A mi me encanta el pulpo a la gallega ! Uhmmm riquisimo !

Bss.;-)

GUIZMO dijo...

Ahora habrá que enseñarles a soplar, aunque con pico no se yo si va a ser posible..

Nalda dijo...

Como sois, lo de soplar las velas es una forma de hablar!!! Sí sí reiros, que ahora los pulpacos ya no pueden quitarse años!!! jiji.

Besos para todos

unjubilado dijo...

Nunca es tarde para aprender una cosa más. Claro que yo no invitaría a soplar a ninguno, terminaríamos todos transformados de raza, de blanco a negro.
Saludos

Rosa Cáceres dijo...

¡Rayas y centollos! Otra cosa más sobre los pulpos jajaja, en la novela que estoy escribiendo ahora tiene un papel importante.
Muchas gracias por la información...y por esta lección sobre la edad de los cefalópodos.

guitarboy dijo...

... el avanzado sistema científico que utilizaron para llegar a ese descubrimiento consistió en ponerse finos de pulpo a la gallega hasta que uno se dio cuenta..

begusa dijo...

... y nunca es demasiado pronto para morir... pobres pulpos... pensarán ellos: ¿de qué co** me sirve a mí eso de saber los años si al final voy a acabar en un plato?...
(aunque pienso yo que seguro que aparece por ahí un snob cutre que acaba diciendo que la edad del pulpo influye en el sabor...jajaja)