23 de marzo de 2009

Libros cartoneros con sabor a cumbia


Ella es Eloísa Cartonera. Por raro que parezca, no es una mujer, si no una asociación sociocultural argentina que hace libros. Para más señas, está en el barrio de La Boca de la ciudad de Río de la Plata, en Buenos Aires. Pero no son unos libros cualquiera, son libros cartoneros con sabor a cumbia. Nacen en la "carto", un taller en el que reciclan el cartón que compran en la calle y lo convierten en auténticas obras literarias.

He tenido la suerte de tener alguno de estos ejemplares en mis manos y son una delicia. Originales, coloridos y con muchas historias que contar. Además, cada diseño es único. ¿No os parece maravilloso?

(Fuente imagen: diario digital Adn)

5 comentarios:

abril en paris dijo...

Todo lo que sea arte y reciclaje convertido en libro me parece precioso, desde luego esto es además original.
¡ Que suerte que lo encontraste y tienes la sensibilidad para apreciarlo !
Saludos de nuevo, nos vemos por los blogs !

Nacho dijo...

Yo tuve la suerte de ver la cumbia en el barrio de La boca...y de compartir cartón en el mismo barrio...Y la verdad, que sí...es maravilloso y sobrecogedor a la vez...
Besicos.

Nalda dijo...

Abril: son pequeñas cosas que pasan desapercibidas para mucha gente, pero que a mí me atrapan con tan sólo mirarlas. Un abrazo.

Querido Nacho: eres afortunado y, conociendo tu sensibilidad, sé que supiste sacarle el mayor partido a ese viaje que te marcó para siempre. Besitos con sabor a mate

GUIZMO dijo...

"Seudónimos de la muerte". Me gusta ese título..

Nalda dijo...

Guizmo: ¿estás pensando en un posible post?