6 de junio de 2009

De respuestas

"Tienes un regalito en mi blog". Es lo primero que he leído al mirar el correo y, claro, he ido corriendo a la página de Manoli, más conocida como "[M]atelier "en la blogosfera, para ver qué sorpresa me tenía preparada. Oh, là là! Me ha invitado a participar en una cadena de esas en la que dejas ver un poquito más de ti... o, al menos, te quitas la coraza durante unas líneas.

Tomo aliento y allá voy.

1. Trabajo más atípico en mi vida: dependienta de una franquicia de frutos secos y encurtidos. Ese verano me empeñé en ponerme a trabajar (para ahorrar dinerito y poder irme a estudiar fuera). Con 17 añitos y cero de experiencia, pasé las entrevistas y conseguí ponerme un curioso traje de faena, con pañoleta a la cabeza, peto y delantal. Duré 15 días. Me llamaron para trabajar en un estudio de fotografía... y no pude decir que no.

2. Qué me llevaría a una isla desierta: libros, muchos libros. Y papel y boli para poder escribir todo lo que se me pasara por la cabeza. ¿Compañía? Mi madre, que es una luchadora nata y sabría cómo sobrevivir en cualquier sitio. También fotos de mi gente, que aunque suene cursi, ayuda mucho para no desesperarse. Y tal vez, una tienda de campaña, un saco y una almohada. Ahhh, y una linterna solar. Y...

3. Sobre quién te nominó: desde que descubrí su escaparate virtual no he dejado de pasearme por allí. Me paro, contemplo y siempre me quedo con ganas de volver. Manoli es de esas personas que te hacen sentir bien y de las que parece que conoces de hace mucho tiempo. Si no la conocéis, os animo a que veáis su blog, que desprende talento por todas partes.


Ahora toca nominar.

- Mujer imperfecta: por su ingenio, su saber estar, su valía y su grandeza como persona. Si todavía no la conocéis, pasearos por "La chica del solitario". Merece la pena.

- Guizmo: imposible definirlo con palabras. Mejor acudís a su blog: "Sólo sobrevivió la polilla", que es un volcán de ideas, sueños y verdades bañadas con un estilo único e inimitable.

- Nacho: un cinéfilo empedernido, que ha dirigido varios cortos, capaz de remover conciencias y sorprendernos con cada post. No os perdáis "Un mundo implacable".

(La primera foto es de Perolo Orero y la segunda, de Guardapelo)

8 comentarios:

La chica dijo...

¡¡Qué sorpresa!! Te has ganado un cóctel gigante...

GUIZMO dijo...

Te pega a tí currar en 'El Rincón' casi tanto como a un gorrión un liguero... A ver si saco tiempo y sobre todo ganas para seguir la cadeneta esta como tú la llamas :)

Tempus fugit dijo...

Esto es casi un streptease. :)


besos

Nacho dijo...

¿Tenqo que hacerlo?

Me siento como un triunfito ante Risto. Igualmente, tu nominación me ha alegrado el día. Se supone que estar nominado no es bueno ¿no?

Creo que seré expulsado de la Academia. No se me dan bien las cadenitas...

Espero tu llamada. No me olvido ¿eh?

Cesc Sales dijo...

De los trabajos increíbles se aprende mucho. Yo hice de repartidor de pasteles con una vieja furgoneta Vanette. Incríble.

Besos

Cesc

Nalda dijo...

Mujer imperfecta: ¿Cómo de grande? ¿Puedo elegir ingredientes?

Guizmo: en mi vida hay muchos rincones pero no en mi currículo. Es una cadeneta para quitarse parte del equipaje que sólo hace bulto. Así que ya sabes, con media maleta es suficiente.

De cenizas: una ligera insinuación de todo lo que hay, que no es poco.

Nacho: hace años yo fui una de las personas que contestó sin rechistar a un centenar de preguntas personales. Ahhh, y de Risto no tengo nada... yo soy más Jesús Vázquez.

Un meme beso para todos

Nalda dijo...

Cesc: te adelantaste a mi respuesta... pero aquí va un comentario para ti. ¿Repartidor de pasteles? Qué tentación, por favor. ¿Lo dejaste cuando te subió el azúcar?

Otro meme beso for U

Nacho dijo...

Me preocupa tu memoria. Demasiada.

Me viene a cuento con tu siguiente post.

Besicos.