16 de junio de 2009

La condesa sangrienta


Cosas del azar, he ido a dar con una macabra historia que tiene como protagonista a Elizabeth Bathory. Lo cierto es que no había oído hablar nunca de ella, pero he sentido la necesidad de investigar un poquito sobre su vida. Pues bien, la condesa sangrienta, como pasó a la historia, fue una húngara aristócrata de finales del siglo XVI y principios del XVII que se convirtió en una temeraria asesina en serie.

Su obsesión por rejuvenecer le llevó a bañarse en la sangre de ochenta jóvenes campesinas que habían sido estranguladas. Un suceso espeluznante que ha inspirado a escritores y cineastas.

9 comentarios:

Cesc Sales dijo...

Hace bien poco leí la estremecedora historia de una mujer de Barcelona que, a principios de siglo XX, raptaba niños, los mataba y se bebia su sangre con la creencia que iba a rejuvecener.

unjubilado dijo...

Drácula y Elizabeth Bathory parece que van de la mano.
No conocía esta historia, pero gracias a tí me he empezado a documentar.
Un saludo.

GUIZMO dijo...

Durante muchos pasajes de la Historia a la sangre se le han atribuído supuestos valores regenerativos. De ahí casos como la condesa de Bathory o la mendiga aquella de Barcelona que dice Cesc. Adivina de dónde conocía ya ambas historias... El amigo Iker Jiménez hizo un especial el año pasado sobre estos "obsesionados" por la sangre donde por supuesto no faltó Vlad Tepes. También tocaron el tema de los "sacamantecas", bastante parecido y también interesante. Creo que se trataba de sacar la grasa de los niños para vendérsela a ricos que creían que tenía propiedades curativas. Todo muy bonito, muy campestre y bucólico vamos...

Unknown dijo...

Cómo molan los húngaros, vivan ellos!

Soy de la idea fija de que donde hay fuego hay vida :)

(Es que soy un poco zíngaro, por aquello de la fascinación del fuego y demás).

abril en paris dijo...

Pues no te extrañe..
de ahi el vampirismo y todo el morbo que despiertan las historias " con sangre "..unas poéticas y otras
simplemente escalofriantes..
Y por otra parte, la historia de la
humanidad está " escrita " con sangre
¿ no crees ?
Interesante historia !
al mismo tiempo
que pone los pelos como " escarpias "

Bss.

Nalda dijo...

La realidad supera a la ficción. De eso no hay ninguna duda. Pero hasta el punto de engullir grasa humana o hacerse un peeling con sangre... Sólo de pensarlo me pongo mala. ¡Y lo que no sabemos!

Abrazotes a todos

Tempus fugit dijo...

Cuentan en Hungría que la leyenda de Drácula estuvo inspirada también en esta adorable dama... ademas de Jack el empalador... y otros angelitos..


besos

GUIZMO dijo...

No quiero ir de listo pero creo que hay que hacer una puntualizacion: Vlad Tepes "el empalador" (hijo de Vlad Dracul) es la figura en la que se inspira Bram Stoker para crear a su Conde Dracula y ya empalaba turcos un siglo antes de que naciera Elizabeth Bathory.

Nalda dijo...

Si que estáis puestos en el tema. Con la historieta de Madame Bathory tengo para una temporada... de pesadillas!!! jiji.

Besotes